CORPUS CHRISTI
El padre Aquilino nos explica:
CORPUS CHRISTI
Se celebra en toda la iglesia desde el año 1264, a raíz del milagro de Bolsena (Italia), cuando la Hostia santa, en manos de un sacerdote incrédulo, comenzó a sangrar y fue mostrada a todo el pueblo presente.
Con la misa y procesión de Corpus queremos
rendir una adoración pública a Jesús que vive entre nosotros en la Eucaristía. Además queremos decirle toda la fe y el amor de un pueblo que se siente católico, y pedirle que reine en todas las familias y las instituciones.
Mensaje Parroquial
Dios es comunión de luz y amor.
Todo el universo, para quien tiene fe, habla de Dios Uno y Trino. Desde los espacios interestelares hasta las partículas microscópicas, todo lo que existe remite a un Ser que se comunica en la multiplicidad y variedad de los elementos, como en una inmensa sinfonía.
La prueba más fuerte de que estamos hechos a imagen de la Trinidad es ésta: sólo el amor nos hace felices, pues vivimos en relación. El ser humano lleva en el propio "genoma" la huella profunda de la Trinidad, de Dios-Amor.
A nosotros, acostumbrados a interpretar todo según la moda, a ver el mundo, la historia, las personas en clave de crítica negativa, hoy la palabra de Dios nos recuerda una verdad sorprendente, única, maravillosa: “Que el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio de su Espíritu”. Que María, modelo de fidelidad e imagen de la iglesia, nos ayude a creer en el Amor para experimentarlo en nuestra vida.
SDB Aquilino Libralón, párroco de Portachuelo