Oren siempre, sin desfallecer (Lc. 18,1-8)
La palabra clave del Evangelio de hoy es “sin desfallecer”, donde el verbo original griego quiere decir “sin abandonar las armas”, sin desertar, sin dejarse vencer por el miedo, el cansancio”, como un soldado en el combate. Se trata, con la oración, de alcanzar al mismo Dios, de conocerlo, de medirse con él: “muéstrame tu rostro, Señor, tu rostro quiero ver”.
¿Por qué las enfermedades, por qué las guerras, por qué sufren los inocentes, por qué triunfan los corruptos?... son las preguntas de siempre. ¿Por qué tarda tanto el Señor en responder?
Porque Dios es paciente y misericordioso. Con ellos y con nosotros. Lo que importa es no desfallecer, no abandonar la lucha, confiar plenamente en su amor, ir madurando nuestra fe, como los santos. La victoria es nuestra. Señor, que no nos falte la fe, el amor, la profecía.

Calendario de la semana:

- Domingo 17: hrs. 7 Primeras Comuniones
- Lunes 18: San Lucas Evangelistas
- Sábado 23: Misa en San Juan de Palomet. y
            San Ignacio del Sara
- Domingo 24: DOMINGO MUNDIAL DE LAS
            MISIONES

Felicidades niños…
Son unos 200 los dichosos que en este domingo encontrarán al Señor Jesús en la Eucaristía, después de un año de preparación.
Qué bonito y fructífero ese camino de evangelización recorrido todas las semanas, junto con los papás, para conocer y apreciar el don de Dios.
Sin embargo ¿cuánto tiempo durará? Es tan frágil nuestro empeño con el Señor.
Aquí el desafío para toda la familia, bajo la guía y el acompañamiento de papá y mamá.
No basta decir, como algunos: He cumplido, se acabó. Más bien estamos comenzando una nueva etapa, a veces conflictiva, de la vida, pero listos para afrontarla con la fuerza que viene de Jesús. 

Cuándo falta la fe ¿qué sucede?
Cuando falta la fe verdadera… ahí están los macumberos, hechiceros, los brujos, los espiritistas, los saca-suerte… que hacen de la suya y engatusan a la gente credulona con tu misma plata. ¡Qué pena!
Qué lástima que muchos crean en los brujos,
tengan dinero para esas tonterías y menos para salvar su alma.

Los grupos son la riqueza verdadera de una parroquia…
donde se busca al Señor, se cultiva la fe, se crece en amistad, se trabaja por los demás… se respira aire puro, se comparten ideales.

Con las primeras comuniones esperamos una fuerte inyección de niños en el Grupo de los Monaguillos, llamados P.M.S. - PEQUEÑOS MINISTROS DEL SEÑOR.
Los esperamos los sábados a las 9 de la mañana.

¿Qué es el diezmo?
Es una colaboración, fruto del trabajo o de la renta, que cada cristiano destina a su iglesia para ayudar en los servicios y actividades de la misma. Es una forma de origen bíblico de participación solidaria al quehacer de la iglesia que la Arquidiócesis de Santa Cruz está promoviendo en todas las parroquias.
Un GRACIAS por tanto a los hermanos que de vez en cuando se acuerdan de dejarnos su signo generoso de pertenencia a la comunidad. 



¿Tiene Ud. Problemas con la bebida? ¿Necesita ayuda?
Alcohólicos Anónimos puede ayudarte. Reuniones informativas los sábados de 19 a 20,30.
Lugar: Centro Jesús Maestro. Telf. 76062582 o 70051843.