MENSAJE PARROQUIAL. Espacio del padre Aquilino Libralón (sdb) , párroco de Portachuelo


Tu fe te ha salvado (Lc. 17,11-19)
El evangelio está lleno de curaciones, como un cortejo que acompaña el anuncio del evangelio de Jesús. Los diez leprosos fueron sanados todos, pero sólo unoviéndose curado, se volvió glorificando a Dios en alta voz y, postrándose rostro en tierra a los pies de Jesús, le daba gracias”.  Este era un samaritano, un extranjero.
Los otros nueve están simplemente curados y no salvados, su vida no ha sido transformada, vuelven los de antes. La sanación no es que una historia inacabada, le falta el encuentro con Dios y su reino. Para el samaritano agradecer no es un deber, sino una necesidad.
Agradece sólo quien se siente bendecido, amado, beneficiado, quien siente que la vida es un racimo de dones. Señor, danos un corazón eucarístico, un corazón que sabe reconocerte y agradecerte.

Calendario de la semana:
- Domingo 10: Hrs. 9 Primeras Comuniones
            en Bañadito
            Hrs. 18 Ultreya de Cursillistas
- Lunes 11: Sta. Maria Soledad Tórrez,
            Fundadora de las Siervas de María
- Martes 12: hrs. 17 Niños Catequesis Fam.
Hrs. 15 Pastoral de salud
Hrs. 21 Misa comunidad Chata
- Miércoles 13: hrs. 17 Niños Cateq. Famil.
            Hrs. 9 Misa y procesión en Azubí
            Hrs. 20 Consejo parroquial
            Hrs. 21 Película de  “Madre Teresa.”
- Jueves 14: hrs. 17 Niños Cateq. Familiar
- Viernes 15: Sta. Teresa de Ávila
            Hrs. 20 Confesiones y confirmac.
- Sábado 16: Matrimonios comunitarios
- Domingo 17: hrs 7 Primeras Comuniones
            segundo grupo Catequesis Familiar

TIEMPO DE PRIMERAS COMUNIONES
Les toca al segundo grupo de la catequesis familiar, muy numeroso.
Qué alegría ver a tantos niños con ese deseo de encontrar a Jesús y vivir en su amistad. Sin embargo ¿cuánto tiempo durará? Es tan frágil nuestro empeño con el Señor.
Ahí está la catequesis familiar: familiar porque compromete a toda la familia en el acompañamiento y crecimiento de sus hijos. Esto se hace posible con la participación constante a la misa dominical a la oración en familia, a la familiaridad con la Palabra de Dios y a la generosidad con los demás. Dios quiera.
No se trata de cumplir, sino de amar al Señor.

¿Cuándo falta la fe, qué sucede?
Cuando falta la fe verdadera… ahí están los macumberos, hechiceros, los brujos, los espiritistas, los saca-suerte… que hacen de la suya y engatusan a la gente credulona con tu misma plata. ¡Qué pena!
Qué lástima que muchos crean en los brujos,
tengan dinero para esas tonterías y menos para salvar su alma. 

GRACIAS a las Madres Custodia y Eugenia que han coordinado el curso de CATEQUESIS con tanta dedicación, a las parejas-guía y a las animadoras que han dado tiempo e interés para animar a sus grupos, a los papás (¡no muchos, en verdad!) que se han preocupado de transmitir el tesoro de la fe a sus hijos. Jesús-Eucaristía los bendiga a todos. 

De colores…
Este domingo, por la tarde, habrá una Ultreya en el Centro de Formación. Si no se cultiva… la fe languidece. ¡Que no se apague el fuego!