Todos Los Santos
El evangelio de hoy nos presenta el rostro de los santos, una humanidad realizada, serena, bella.
En cada uno de ellos hay una historia diferente, sencilla, hecha de vida cotidiana, de sacrificio, de generosidad. No de poder, de fama, de ambiciones, de apariencias. Gente normal, auténtica.
Es el pueblo de las bienaventuranzas, pobre y bendecido, que sigue a Jesús.
Son los amigos de Dios, nuestros hermanos mayores.
Todos estamos llamados para ser felices, bienaventurados. Es el sueño de Dios.
Lo lograremos no por méritos nuestros, por virtudes ostentadas, sino por la purificación del corazón, por acoger la palabra y la vida que el Señor nos dona.
Danos, Señor, la gracia de cumplir cada día tu santa voluntad, la gracia de dejarnos llevar de tu mano, como María, tu Madre.
Calendario de la semana:
- Domingo 31: termina el mes del rosario
- Lunes 01: Todos los Santos
Hrs. 20 la Misa en el cementerio
- Martes 02: Todos los Fieles Difuntos
Hrs. 20 Eucaristía en el cementerio
- Miércoles 03: San Martín de Porres
hrs. 20,30 Consejo parroquial
- Jueves 04: fiesta de San Carlos B.
- Viernes 05: hrs. 20 Adoración-Hora santa
- Sábado 06: Hrs. 9 Reunión con catequistas
de las comunidades del campo.
LOS NOVÍSIMOS
Un tiempo lo aprendíamos de memoria en el catecismo. Son 4: muerte, juicio, infierno y paraíso. Son las realidades últimas de la vida.
Ya no se habla de ellas, ni dentro ni fuera de la iglesia. Hoy son las ideologías las que el mundo predica. Pero las ideologías no salvan a nadie.
Y la muerte nos acompaña, envuelta en el misterio que sólo la fe en Dios nos ayuda a comprender. Celebrar a los Difuntos es celebrar nuestra fe en Jesús Resucitado y vivo. Todo el resto es espectáculo, es show, incluidos los mausoleos, la banda, la comida, las flores…
¿Cómo podemos comprender el misterio de nuestra vida, de nuestro futuro, del tiempo que pasa? Sólo desde la fe y la esperanza cristiana.
¡CUIDADO!
Que el campo santo no se convierta en una cita comercial, vacía, sin sentido. El campo santo, y lo que representa, es patrimonio de todos. No permitamos que se infiltren costumbres que nada tienen que ver con nuestra fe en la resurrección.BACHILLERES: ¿Qué haré en la vida?
¡Cuidado! no es la pregunta correcta.
La correcta es: ¿Qué persona quiero ser en la vida? No se trata de hacer cosas. No somos máquinas. Se trata de responder a un llamado de Dios, a su voluntad, a su proyecto sobre nosotros… no de los sueños frustrados de los padres o de consejos de tíos y amigos. Equivocarse de ‘vocación’ es equivocar la vida entera.
Vidas equivocadas hay por montones.
Bachiller, pregúntate más bien: “¿Señor, qué quieres de mí”? Descubre tu vocación y ámala, cultívala. Preocúpate para conocer tus cualidades y posibilidades, y donde puedes ser más útil a los demás, a la sociedad
(no simplemente donde se gana más).
Todos tenemos una misión en la vida: ¿Cuál es la tuya?