LOTEADORES OCUPAN ESCUELA SALESIANA MUYURINA. EL MAYOR ESCÁNDALO DE LOS ULTIMOS TIEMPOS EN EL NORTE CRUCEÑO.

              Los loteamientos se están produciendo en distintos lugares y bajo diferentes figuras. El Norte Cruceño observa como por primera vez se puede llegar a lotear un colegio y una universidad, al parecer sería el primer caso en el país. A continuación reproducimos noticias publicadas en El Deber.


Anna Infantas EL DEBER 5 de julio
Impotencia. Eso es lo que siente Giuliano Bellomo, administrador de Muyurina, que hace cuatro días viene denunciando a un grupo de personas que se asentó ilegalmente en los predios de la institución educativa que, desde hace 50 años, atiende la comunidad Salesiana en Montero. “Antes eran 30 personas, pero ahora han aumentado, son como 50. Ellos quedaron en retirarse el viernes. Es gente de la zona... Dicen que tienen apoyo de gente con poder”, se queja el religioso.
El jueves, Bellomo presentó la denuncia ante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). El fiscal Óscar Flores y el policía Gerson Antezana, asignados al caso, se encargaron de hacer la debida notificación a los loteadores. Ahí se acordó que el viernes desocuparían la propiedad, de una hectárea y media, pero no sucedió así... “Y lo peor, dice Bellomo, es que la próxima semana empieza el segundo semestre en la universidad (Católica) y luego las clases en el colegio. Nosotros utilizamos esa tierra para la práctica de nuestros estudiantes”, acota el administrador.
Por su parte, los loteadores aseguran que fueron víctimas del engaño de una persona y hasta se atrevieron a decir que fueron enviados por el alcalde de Montero, Mario Baptista. Algo que fue negado por la autoridad montereña, que se mostró molesta por las acusaciones. En declaraciones al diario el norte, Baptista sostuvo que él no patrocina ningún tipo de toma y que a toda persona que utilice el nombre de la Alcaldía o el de él se le seguirá un proceso jurídico. Al mismo tiempo indicó que la fuerza pública es la encargada de hacer respetar los predios.
Giuliano Bellomo sólo quiere evitar los enfrentamientos y que se cumpla la ley.