Falleció el "Camba Florencio"



Publicado por Fides Santa Cruz, el 26/07/2010 a las 18:02
Afectado de problemas renales


Falleció el más destacado declamador costumbrista cruceño, Antonio Anzoátegui, conocido en la vida artística como El Camba Florencio. La madruga de éste lunes 26 dejo éste mundo el intérprete de varias poesias costumbristas en la clínica Santa Teresa de Santa Cruz a causa de un infarto. Sus restos son trasladados hasta su Montero natal donde serán velados en su domicilio en el barrio La Esperanza, calle 1. Paz en la tumba de éste ilustre personaje que falleció a los 73 años de vida aquejado de problemas renales y cardiacos. Enorme congoja ha causado en el norte cruceño y en Santa Cruz la muerte de El Camba Florencio que falleció esta madrugada.

Aquejado por dolencias renales sumado a sus problemas cardiacos fue internado en la clínica Santa Teresa hace 48 horas. Pese al esfuerzo de los médicos fue imposible salvarlo ya que hace bastante tiempo venía delicado y estaba muy debilitado por las enfermedades

El Camba Florencio nació en la ciudad de Montero, el 13 de octubre de 1937. Es hijo del Sr. Antonio Anzoátegui y de doña Parmenia Suárez.

Sus estudios de instrucción primaria los efectuó en la escuela "Víctor Salvatierra", y los de secundaria en el Colegio "Sagrado Corazón". Su profesión es de Técnico Dental.

Sus inicios en la declamación los efectuó en la escuela, actuando en veladas artísticas teatrales, con singular desenvoltura.

Su primera presentación fue el año 1964 en el Teatro "Sol y Horizonte" de Montero, posteriormente el año 1970, lo hizo en el Teatro "Universitario" con la obra "Ud. tiene ojos de mujer fatal", junto con Humberto Vaca Pereira, Enrique Alfonso y la Dirección de Humberto Parada Caro. Por el año 1971 lo hace con la obra de Raúl Vaca Pereira, "La Molienda", con indiscutible éxito.

El año 1975 integra el elenco de la Asociación Cruceña de Actores ACRA, bajo la dirección de Enrique Alfonso, actuando en la obra "El Mártir de Calvario" en el papel de Judas, quedándose con la "barba". Intervino también en la obra "La Viudita" y "El Buri".

Por los Años 1976 y 1977 su personalidad artística se fue afirmando con el interés que él daba a la interpretación de la poesía criolla, razón con la cual su madre lo bautiza con el nombre artítico de Camba Florencio, e inclusive ella se encarga de conseguirle la vestimenta de "Camba" que hasta la fecha él viste.