MENSAJE DEL PADRE AQUILINO



Santísima Trinidad (Mt 28,16-20)
Nuestra vida está envuelta en el Misterio: un misterio divino, infinito, un misterio de amor.
Dios no es una definición, una fórmula, sino una experiencia; no un concepto, una idea, sino un abrazo. Es el sentido de la fiesta de la Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).
La Trinidad es comunión, es familia, es encuentro.
Hemos sido creados a imagen no de Dios, sino de la familia Trinitaria.
Bautizar quiere decir sumergir cada criatura en el Padre, en el Hijo y en el soplo divino del Espíritu.
La fe, en su sentido profundo, es inmersión en la vida de la Trinidad.
Conmigo… contigo está Dios, todos los días, más íntimo que nosotros a nosotros mismo: no presencia estática, cultual, sino presencia dinámica, como semilla que crece, como sol que amanece, como fuego que ilumina, como amor que busca, como comienzo de eternidad, como comunión dentro de nuestras soledades. La Trinidad no es una idea, sino un abrazo. “Que todos sean uno, como tú Padre estás en mí y Yo en ti. Ellos sean también uno en nosotros”.  




Calendario de la semana:
Sábado 2: hrs. 9 reunión catequistas campo
hrs. 9 a 17 Retiro confirmandos de
las comunidades del campo en “La
                Perseverancia”
                Misas en Azubí, Rincón, Loma A….
Domingo 3: Fiesta de la Santísima Trinidad
                Hrs. 9,30 Misa y Bautismos
Martes 5: hrs. 15 Pastoral de salud
Miércoles 6: Día Nacional del Maestro
Jueves 7: fiesta de Corpus Christi
                hrs. 20 Misa y Procesión solemne
Sábado 9: 1er. encuentro de pre-promo del
A. Ma. Limpias y del Ricardo Antelo
                en la Perseverancia.
                hrs. 14,30 comienza el nuevo curso
                de confirmación
Domingo 10: hrs. 20 Eucaristía del XV Aniv.
                de las Hijas del Sagrado Corazón 



Corpus Christi
La fiesta de Corpus data desde el año 1264, cuando el Papa Urbano IV, a raíz del milagro eucarístico de Bolsena- Italia  (sucedió que al partir la hostia, durante la misa, ésta comenzó a sangrar) instituye la fiesta litúrgica de Corpus para toda la Iglesia, con procesiones por las vías públicas
Las procesiones por las calles de las ciudades y de los pueblos quieren ser un homenaje a Jesús, “pan de vida”; un darle gracias entre cantos y coros, flores y salvas; un reconocer su presencia entre nosotros; una manifestación de nuestra fe de pueblo creyente.





CASA DE RETIROLa Perseverancia”
Somos la única parroquia del Norte Cruceño que cuenta con una Casa de Retiro, además del Centro Parroquial Jesús Maestro. Queremos aprovecharla, lo mejor posible, para convivencias, encuentros, días de retiro.
Este sábado tendremos a unos 80  jóvenes que se están preparando a la confirmación, de las comunidades del campo, y la semana siguiente a los quintos de secundaria del Ángel María Limpias y del Ricardo Antelo.





Maestros… ¡de vida!
Educar quiere decir enseñar a pensar.
No cabe duda que la educación está en crisis, manoseada por los gobiernos, ideologizada, con pésimos resultados, un sin fin de normas improvisadas y contradictorias, maestros sin vocación.

Parece que el mundo de los adultos ya no es capaz de hacer propuestas fuertes a los jóvenes, de confrontar lo que cada uno vive, con el deseo de felicidad que lleva dentro. Se acumulan informaciones, se multiplican las materias. Faltan ideales,  faltan razones para vivir, falta soñar la vida 



Primer encuentro para pre-promociones.
Un grupo de jóvenes de la Mansión de Santa Cruz invita también este año a las pre-promociones del Ricardo Antelo y del A. Ma. Limpias a unos encuentros formativos en La Perseverancia, sobre temas juveniles. Uno cada mes hasta octubre. Se viene el primero:
Sábado 9: de hrs. 8 a 12. Traer cuadernos para apuntes. Que nadie falte.