Cardenal Julio celebrará 50 años de sacerdocio ( http://www.iglesiasantacruz.org )

Con gozo y en espíritu de Acción de Gracias al Dios de la Vida, a nombre de la Arquidiócesis de Santa Cruz, les comunicamos que nuestro Pastor, S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval CSsR, Arzobispo de Santa Cruz, celebrará el próximo 29 de julio de 2012 el Jubileo de 50 años de Ordenación Sacerdotal.

Celebraciones.

Durante un mes y un poco más, se realizarán diversos encuentros masivos del Cardenal Julio con los sectores del pueblo de Dios: niños, jóvenes, laicos y agentes de pastoral, Sacerdotes, Vida Consagra e Institutos Seculares. Además de un concierto, una serenata y la celebración central del Jubileo el 29 de julio, día del aniversario.

Todas estas celebraciones están siendo coordinadas por una comisión especial del Jubileo junto a las diferentes Comisiones Arquidiocesanas. Según los organizadores “Serán momentos de especial regocijo para celebrar juntos el llamado a la vida y al sacerdocio que hizo el Señor a nuestro Pastor, oportunidad también para compartir la palabra y testimonio del Cardenal Julio”.

Al poner de manifiesto la entrega, el compromiso y la fidelidad de este hombre de Dios, sea una motivación especial para todos nosotros en nuestro camino de crecimiento cristiano.

El primer encuentro será con los jóvenes.

Si algo ha caracterizado al Cardenal Julio durante estos cincuenta años, ha sido su cercanía y especial dedicación a los jóvenes. Desde sus inicios en el sacerdocio, aún en Vallegrande, siempre estuvo rodeado de jóvenes, animando y provocándoles hacia ideales más grandes.

Por eso, los jóvenes han invitado al Cardenal a reunirse con ellos este próximo miércoles 27 de junio a las 17:00 horas en el Coliseo Don Bosco. A la cita están invitados jóvenes de colegios, jóvenes de los grupos juveniles de las parroquias, movimientos apostólicos y pastoral universitaria.

Entre las particularidades de este encuentro, está previsto un momento de coloquio con el Cardenal para que los jóvenes le hagan las preguntas que deseen.

*La Conferencia de Prensa para dar a concer más detalles de este Jubileo será el martes 26 de junio a las 10:30 de la mañana en la sala de prensa de la Catedral.