MENSAJE DEL PADRE AQUILINO


El pan de la vida. (Jn.6,41-51)
Cuantas veces en los días de la soledad, del cansancio, del desánimo, nos bastó un detalle para levantar el ánimo: una oración, un encuentro, un amigo, un mensaje, un correo. Alguien ha encendido nuevamente en nosotros la llama de la esperanza.
Hoy el evangelio nos anuncia que el mismo Dios se hizo pan, alimento, para que nadie desfallezca en el camino de la vida: “Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”.
Cada domingo venimos a celebrar precisamente el sacramento del pan y de la palabra, alimento de inmortalidad. Una verdad sencillísima y fundamental la de Jesús: “Soy yo quien te hace vivir”.
Es la comunión con Dios el secreto de la vida. El secreto de nuestra vida no es fruto de nuestro trabajo, de nuestros proyectos. Desciende del cielo, como el pan. Desciende del cielo, porque la tierra no basta. A ningún hijo pródigo le bastan las algarrobas, compartidas con los cerdos.
Tenemos nostalgia del pan de casa. Nuestra casa es el cielo.
Que el Señor nos ayude a ser, como él, pan que alimenta, corazón que anima y acompaña,, mirada limpia que alienta y consuela.





Calendario de la semana:

AGOSTO: MÊS DE LA VIRGEN ASUNTA
Sábado 11: hrs. 8 convivencia de los 3ros.    
 medios del R. Antelo y A.M. Limpias    en la Perseverancia
            hrs. 16 Misa en San Joaquín
            hrs. 16 Misa en Bañadito y San Juan
Domingo 12: misas hrs. 7 – 9,30 – 10,30 – 20.
                hrs. 8 Misa en San Ignacio
            Martes 14: San Maximiliano Kolbe
            Hrs. 15 Pastoral de la salud
            hrs. 20 Misa en Capilla/Sta. Cruz
Miércoles 15: fiesta Asunción de la Virgen
            hrs. 20 Misa-procesión con imágenes
Jueves 16: San Roque – hrs. 9,30 Misa y
            procesión en la comunidad del Torno
Domingo 19: misas hrs. 7 – 9,30 – 10,30 – 20.
            hrs. 9 Misa y procesión en Capilla
            San Roque del Barrio Albapor.
            hrs. 16 Misa en San José Obrero y
            Gran Entrada Folclór. Devocional



Entrada folclórica devocional

Sólo las fiestas que se preparan con tiempo y motivados dentro, dejan huellas en nosotros. Lo que hacemos al último momento y a la apurada, no sirven, no llenan el corazón.
Démosle un sentido de cielo a todo lo que hagamos en honor de nuestra Madre del Cielo. Este domingo 19 a hrs. 16 Misa y la
Gran Entrada folclórica Devocional en honor de la Virgen Asunta al Cielo.





10 Concurso bíblico…
Están listas las 150 preguntas.
Los alumnos tomen contacto con los respectivos profesores de religión para las modalidades y los tiempos del concurso. “La ignorancia de las Escrituras, es ignorancia de Cristo”, decía San Jerónimo. Conocer a Jesús es conocer la verdad que ilumina nuestras vidas.



Pequeña Misión de la Catequesis: para detectar y para ir preparando a las familias que tienen niños para bautizar. Que nadie se quede años sin recibir la vida nueva que viene del cielo, sin gozar la presencia del Dios vivo en el corazón de sus hijos. El bautismo es el umbral del cielo, es a puerta de entrada en el pueblo de Dios, la Iglesia.





En la educación de los jóvenes hacen falta testigos, no dispensadores de reglas y de informaciones. Testigos es aquel que ‘vive’ primero el camino que propone.