CRIMENES CONTRA CRISTIANOS EN NIGERIA

Atentado contra cristianos dejó 38 muertos en Nigeria

Decenas de nigerianos observan el lugar donde un suicida ha detonado un coche bomba en Kaduna, Nigeria, el domingo 8 de abril de 2012. Según los medios de comunicación, dos coches bomba han explotado hoy en Kaduna y han matado a al menos, seis personas. EFE/STR

Ciudad del Cabo/Abuja, 9 abr (dpa) - El atentado registrado el domingo cerca de una iglesia en Nigeria causó la muerte de al menos 38 personas, informó el portavoz de la Defensa Civil local, Malam Abubakar Zakari Adamu.

También hay decenas de heridos por la explosión de un coche bomba en la ciudad de Kaduna, 13 de ellos graves. Un representante de la Cruz Roja dijo a la prensa que el número de víctimas mortales puede aumentar. Los medios nigerianos atribuyeron el atentado al grupo terrorista islámico Boko Haram.

En la noche del domingo hubo otro en Tudun Wada, cerca de Jos, en el centro de Nigeria, en el que no hubo muertos, según fuentes oficiales. La bomba con temporizador, que estalló a las 21:30 horas, dejó varios heridos, según el portavoz policial Mdahyelya Markus.

Pese a que nadie se ha atribuido los ataques, se sospecha de Boko Haram, que había anunciado hace días que atentaría durante la Pascua cristiana. La secta quiere expulsar a los cristianos del norte del país, de mayoría musulmana. Cientos de personas han muerto en los últimos meses en diversos atentados terroristas.

Por otra parte, en el sudeste de Nigeria murieron durante la vigilia pascual de la noche del sábado 22 personas al derrumbarse el techo de una iglesia, informó el diario "Vanguard".

El hecho se produjo en el estado de Benue a causa de las fuertes lluvias que hicieron colapsar la iglesia católica. Un portavoz policial confirmó que fue un accidente y no un atentado.