MENSAJE PARROQUIAL. Espacio del padre Aquilino Libralón (sdb) , párroco de Portachuelo


No se dejen engañar (Lc. 21,5-19)
Estamos llegando al final del año litúrgico y el Evangelio de hoy nos invita a echar una mirada a las realidades últimas. Este mundo se acabará. Y la victoria no será del mal.
Si la cruz es el camino del tiempo presente, la resurrección es la verdad de nuestro futuro. Dios es fiel a sus promesas.
Si nuestra vida transcurre entre engaños, violencias, penurias, traiciones, persecuciones –todo un mundo viejo que se resiste a morir- es para que brille nuestra perseverancia, nuestro esfuerzo humilde y constante: “Con su perseverancia salvarán sus almas”.
Si hay una virtud que no está de moda hoy en la cultura de lo efímero, de lo inmediato, de las apariencias, es justamente la perseverancia. Sin embargo Jesús añade: “No tengan miedo: ni un cabello de su cabeza perecerá”:
Calendario de la semana
- Domingo 14: Primeras Comuniones en
            comunidad de San Juan Palomet.
            Hrs. 16 Retiro-confesiones de
            confirmandos de S. Ignacio
- Lunes 15: San Alberto
- Martes 16: Santa Margarita de Escocia
            Hrs. 21 Canal 20: película “Mucho”
- Miércoles 17: Santa Isabel de Hungría
- Sábado 20: termina la primera parte de
preparación a la confirmación 2011.
- Domingo 21: Fiesta de Cristo Rey
            Hrs. 16 Confirmac. en S. Ignacio.


RECORD DE BAUTISMOS
Agradezco a la Hna. Custodia, a los Comunicadores de vida y a las parejas-guía la caza y preparación de los numerosos bautismos del domingo pasado. He batido un record en mis 41 años de cura-párroco: fueron 160. Tuvimos que hacerlo en dos turnos, en el coliseo. Una inmensa alegría.