MENSAJE DEL PÁRROCO





Cristiano no se nace, se hace.
Hoy celebramos la fiesta del Bautismo de Jesús.
¿Qué es el bautismo? Jesús lo llama “un nacer de nuevo, del agua y del Espíritu Santo”” (Jn. 3).
Es el camino que lleva a la Vida, la puerta de entrada a la Iglesia, el comienzo de una comunión permanente con Dios.
Es muerte y resurrección: un morir al pecado para resucitar con Jesús a una vida sin fin. “El que vive en Cristo es una nueva criatura: lo antiguo ha desaparecido, un ser nuevo se ha hecho presente”, nos recuerda Pablo.
El Bautismo es una gracia, un don inmerecido de Dios, como la vida que recibimos de nuestros padres. El bautismo “se recibe”, nadie puede bautizarse a sí mismo.
Evidentemente el que lo recibe debe dar su “sí” a Dios. ¿Cómo?
Responde Pablo: “La noche está muy avanzada y se acerca el día. Abandonemos las obras propias de la noche (vicios, borracheras, peleas, odios, envidias…) y vistámonos con la armadura de la luz. Revístanse del Señor Jesucristo”. Eso significan la vela encendida y la blanca túnica.
Cada bautizado es un prodigio: Señor, en este Año de la Fe, haznos comprender vivir y celebrar y profesar la belleza de nuestro bautismo.



La catequesis familiar nos ayuda a hacernos cristianos.
Las inscripciones están abiertas:
Lugar: en las casas de las guías (habrá un letrero en las puertas de su casa)
Tiempo: un año “intenso”
Texto: el mismo del año pasado
Inicio: 2 de febrero (primer sábado de febrero) impostergablemente.



¡De colores…!
Ha llegado el “kairós”, el momento de gracia, el tiempo de una de las experiencias más bellas de la vida, un encuentro gozoso consigo mismo y con Dios, en un ambiente sereno y fraterno. Hoy termina el de MUJERES… Nada menos que 34 señoras y señoritas  simpáticas y pimpantes.
Para VARONES: desde este jueves 17 (hrs. 19) hasta el domingo por La tarde.
Hazles el mejor regalo a tus amigos. Invítalos.



Agradecemos al P. Julián Tayandy
su presencia y su precioso servicio pastoral entre nosotros durante los fines de semana del año recién concluido. Vuelve a su comunidad de San Carlos. Todavía no hemos podido conseguir a otro padrecito que nos acompañe este año
Rogamos la comprensión de todos si es que no podremos llegar a responder a todas sus solicitudes. Hay que orar por las vocaciones.



Tomen nota…
Les avisamos con tiempo que durante la Cuaresma (dentro de un mes exacto) tendremos la CATEQUESIS DE ADULTOS (desde los 20 años) para preparar a los sacramentos del bautismo-comunión-confirmación-matrimonio a los que todavía no lo hayan recibido y quieran de verdad prepararse. Nadie se salva por sí mismo. Es Jesús nuestra salvación nuestra fuerza