MENSAJE PARROQUIAL PREVIO A LA FIESTA PATRONAL



Contracorriente. Fiesta patronal 2012.   

Ir contracorriente no es fácil. Lo sabemos.
Ir contra la mentalidad común, el estilo de vida de la mayoría, su forma de pensar, la influencia de los ‘media’, la publicidad que lava el cerebro… requiere carácter, fuerza de voluntad. Que hoy muchos no tenemos. Desde pequeños nos van acostumbrando a satisfacer como sea (peor si los padres cuentan con dinero) nuestros caprichos, “lo que me gusta”, “lo que me da la gana”. Nos volvemos unos del montón, sin rostro propio, sin ideales que conquistar.
Nos sentimos felices sólo si podemos entrar en las categorías, en los patrones de comportamiento de la mayoría. Caso contrario nos sentimos “bichos raros”, nos sentimos rechazados. La “moda” manda. Manda a una tropa infinita de gente sin identidad propia, metida en el cauce exigente e inhumano del mercado: unos frustrados, otros alienados, otros perdidos.
Con motivo de nuestra fiesta patronal echemos una mirada a esa figura singular de mujer, de nombre MARIA DE NAZARET. Cuando Dios intervino en su vida, dejó la corriente, el conformismo,
Dio un salto en el proyecto de Dios. Contracorriente. Evidentemente no sin dificultad y dudas (“¿Cómo puede suceder esto si no tengo relaciones con varón?”). Ver las cosas con la mirada de Dios… ¡qué don inmenso! ¡Qué libertad interior!
Cuando Dios entra en la vida de una persona, cambia la escala de valores, el sentido que le damos a las cosas, el lugar de los sentimientos, la profundidad de la existencia: nace una criatura nueva.
Jesús, enséñanos a valorar la vida no con el metro del mundo, sino con el tuyo.



Calendario de la semana
Domingo 9: 2do domingo Adviento
                Misas: hrs. 7 – 9,30 – 10,30 – 20.
                Hrs. 9,30 Misa con bendición de niños
Lunes 10: comienzas las “vacaciones útiles”
Martes 11: hrs.15 Pastoral de la salud
Miércoles 12: Nuestra Señora de Guadalupe,
                Patrona de América
Jueves 13: Santa Lucía, mártir
Viernes 14: San Juan de la Cruz, místico
Sábado 15: Hrs. 20 fiesta y Misa en La Abrita
Domingo 16: misas: hrs. 7 – 9,30 – 10,30 – 20.
                Hrs. 18 Ultreya de Navidad

Vacaciones útiles: desde el lunes 9 hasta la Navidad.  Ven y comparte con nosotros. Todos los niños de Portachuelo
Te divertirás aprendiendo juegos, villancicos, animacantos, manualidades, conocerás  a amigos, niños de tu edad, habrá paseos y muchas cosas más que no te puedes imaginar.
Prepara el mejor lugar para el nacimiento del Niño Jesús... tu corazón
Costo de inscripción:  5 Bs.
- En el “Colegio San José”.
- De lunes a viernes, de 8 de la mañana a hrs. 11,30.
- Qué debes llevar: mucha alegria y ganas de compartir.


De colores…
Domingo 16 a hrs. 18 esperamos a todos los De Colores y simpatizantes a la Ultreya de Navidad en el Centro Jesús Maestro. Habrá rifas, canastones
dramatizaciones, cantos, alabanzas…
Muy pronto (para comienzo de enero)



BENEFACTORES DE LA PARROQUIA

Agradecimiento: al Sr. William Egüez por cubrir los gastos del Boletín n. 250. Invitamos a otras personas de buena voluntad a colaborar con el mismo propósito. Su costo es de 112 Bs