MENSAJE DEL PÁRROCO

                                                   

Cada bautizado, un misionero (Mc 16, 15-20)

Jesús ha sido el primer misionero, enviado a la tierra por el Padre. La Iglesia existe para evangelizar. Es su gozo y su alegría: “Vayan por todo el mundo, anuncien el Evangelio a toda criatura” Cada bautizado está llamado a ser un misionero, un apóstol convencido de Jesús..
¿Con qué método? Como en los comienzos de la Iglesia, como nos enseñan los Hechos de los Apóstoles, es decir: de tú a tú, de persona a persona, de corazón a corazón.
Como para que nadie diga: no soy capaz, no estoy preparado, no puedo.
En Roma se está desarrollando el SINODO de los Obispos, que son los sucesores de los Apóstoles, sobre el tema: La Nueva Evangelización.
La Fe es nuestra respuesta personal y convencida al anuncio del evangelio. La recibimos como semilla en al bautismo. ¿Cómo la cultivamos? ¿Qué hacemos para que crezca y dé frutos?
El Papa Benedicto XVI, con la claridad y profundidad que lo caracterizan, nos recuerda:
 “Todo parte de un encuentro, con Jesús. Jesús es el verdadero y perene protagonista de la evangelización. El deseo de Dios, la búsqueda de Dios está inscrita profundamente en cada alma y no puede desaparecer. No podemos reducir la fe rebajándola a la moda de la época, al metro de lo que nos gusta o de lo que le gusta a la opinión pública; sino todo lo contrario: exactamente como hicieron los Padres del Concilio Vat. II.





Calendario de la semana
OCTUBRE MES DEL ROSARIO Y DE LAS MISIONES
Sábado 20: hrs 9 reunión P.M.S.
            Primeras Comuniones en Rincón
                hrs. 20 Misa en Pereotó al “Señor de         
los milagros” en la Capilla
Domingo 21: misas hrs. 7 – 9,30 – 10,30 – 20
             Primeras Comuniones en Palometas
Martes 23: hrs. 20 misa en San Ignacio
Viernes 26: hrs. 9 misa en cement. de Pereotó
Sábado 27: Misas en La Abrita y San Juan Pal.
                Hrs. 20 Matrimonio
Domingo 28: XXX domingo durante el año






La visita de la imagen de la Virgen “Aparecida”
Ha sido una semana muy bendecida la que acabamos de vivir, con la presencia de la Imagen de nuestra Madre celestial. Bellísima, inolvidable la celebración del domingo por la noche, inaugurando en su presencia el Año de la Fe. Durante toda la semana pasó la gente a visitarla en la Iglesia, prometiendo,  pidiéndole., orando,  agradeciéndole. Con fe.
Domingo , partiendo a las 6 de la mañana ,volverá a  Palometas, escoltada por una caravana de motos. Como una promesa. Participa tú también.
Ella, mujer de fe, de confianza y de abandono en el Señor, nos ayude a redescubrir y a cultivar el tesoro de la fe  para  vivirlo y anunciarlo a tantos que  no lo conocen.






Un decálogo para el papá.
1. El primer deber de un padre con sus hijos
    es querer a su madre.
2. Un papá debe en primer lugar estar
    presente en familia.
3. Un papá, lo quiera o no, siempre es un
   modelo para sus hijos, apoyo y guía.
4. Un papá da seguridad, incluso imponiendo
    reglas y limitaciones.
5. Un papá da fuerza, anima a todos.
6. Un papá recuerda y narra, es historia.
7. Ayuda y enseña a resolver problemas.
8. Un padre perdona,sabe dialogar.
9. Uno es siempre padre, aunque viva lejos.
10. Un padre es imagen de Dios, ora con
    sus  hijos.






Si… crece el desierto interior
Está creciendo el vacío, el desierto en tantos  corazones. La publicidad y la tecnología nos encandilan. La moda manda. Reina soberana  la superficialidad. Se buscan afanosamente emociones.
Sin embargo en la experiencia del desierto se puede volver a redescubrir el valor de lo que es esencial para vivir. Necesitamos personas de fe, testigos intrépidos del evangelio, que nos indiquen el camino hacia el cielo, que mantengan viva la esperanza.






TODOS SANTOS.  Recuerda: para orar  por los difuntos, hay que estar vivos dentro, tener fe y esperanza. Entonces sí, poderosa es nuestra oración.