MENSAJE PARROQUIAL (PADRE AQUILINO)


La crisis…  

Lo que llama la atención hoy en día es que todos, en todo el mundo, hablan de crisis. Evidentemente no faltan motivos de preocupación, no falta la incertidumbre, los temores, la violencia, las injusticias. Lo que hace falta es la capacidad de individuar las causas, identificar los responsables y cambiar.
Lo que está en crisis no es el mundo, sino ‘un’ mundo. Este mundo lo viven y organizan los hombres, las personas. La tierra tiene agua, alimentos y frutos para satisfacer las necesidades de miles de millones de seres humanos. Es el hombre egoísta, violento, insaciable de poder, de dinero, de fama, que no permite al mundo de crecer y desarrollarse. La crisis, en el fondo, es antropológica: el hombre no sabe quien es y para qué vive. Tiene que repensarse a sí mismo. La realidad más bien es positiva. 
Las crisis, personales o sociales, nos dan la oportunidad para replantear la vida, corregir los errores, asumir cada uno su responsabilidad, ir hacia un mundo más auténtico. ¿Cuáles son los valores religiosos y culturales que nos ayudan a salir de la crisis? Es un hecho, entre otros, que sin Dios, sin la conciencia del bien y del mal, es imposible imaginar un mundo mejor




Calendario de la semana:

- Sábado 11: 2do. Grupo inicia catequesis
hrs. 14 retiro Monaguillos
hrs. 17 Bañadito
hrs. 19 San Juan Palometilla
- Domingo 12: horario dominical (centro)
hrs. 8 San Ignacio
- Lunes 13: Santos Cirilo y Metodio
hrs. 20 Misa en Capilla La Sta. Cruz
- Martes 14: San Valentín de los enamorados
- Viernes 17: hrs. 20 Capilla Los Cusis
- Sábado 18: reunión Vicaría N en Okinawa
- Domingo 19: horario dominical (centro)
hrs. 8 San Joaquín
hrs. 10,30 Pereotó



Convivencia   ¡De Colores!…
La estamos organizando para el domingo 18 de carnaval, en La Perseverancia, desde las 9 de la mañana hasta las 18. Con toda la familia. Cantos, oraciones, una reflexión, deporte, música… de todo! Con una full rifa de los regalos que vamos a traer entre todos y compartir. No se la pierda 

¿Cómo se divierten los hijos de Dios?

Respuesta: como personas inteligentes, abiertas,  responsables, cordiales. Una alegría sana.
Para lograrlo no hacen falta ni muchos medios, ni mucho dinero, ni mucha bulla, ni tanta bebidas.
Las cosas sencillas son las más grandes.
No se precisa mucha plata  para estar alegres, sino ser dueños de nosotros mismos, evitando, al calor de la música o de la farándula, experiencias que luego nos dejan en problemas, con tristes consecuencias.
Don Bosco decía: diviértanse, salten, griten, pero sin ofender ni a Dios ni a los demás. 
Vivamos el carnaval como hijos de Dios, no como cuates del demonio.





Catequesis de adultos

Son muchas las personas adultas, es decir mayores de 20 años, que se acercan a la oficina parroquial para preguntar sobre la posibilidad de recibir algún sacramento, que a su tiempo no recibieron. ¿Qué hacer?
A todos les damos la oportunidad durante la Cuaresma de prepararse: los lunes y los jueves, a hrs. 20,  en el Centro de Formación, comenzando el jueves 1 de marzo.
Podrán prepararse al Bautismo, a la Eucaristía, a la Confirmación e incluso al Matrimonio.
No se trata de hacerlo rápido, sino bien.
Hay que recuperar años y ocasiones perdidas
para conocer al Señor, buscarlo, encontrarlo, saborear su amistad y la gracia de su presencia en nuestra vida. En una palabra: renovarnos. Todo esto se da porque Él es Dios. Nos llama, nos perdona, nos ama. Es Dios.