MENSAJE PARROQUIAL (PADRE AQUILINO)




Escupir sobre la libertad


“Aquel que, cuando se habla de libertad, piensa sólo a la libertad de los chóferes, a la libertad económica, a la libertad de hacerse ricos o trasnochar, escupe sobre la palabra libertad”.
La cita es de un autor suizo, Peter Bichsel, que critica la mezquindad de nuestra sociedad que hace alarde de su imaginación y de su creatividad, y humilla la palabra libertad, aplicándola solamente al mercado, al último producto tecnológico, a la astucia de los vivos, a hacer ‘lo que me da la gana’.
En los discursos, en la prensa, en los textos se habla de valores, de autenticidad, de autonomía, de derechos humanos, sin embargo en la experiencia diaria chocamos continuamente con ese escupitajo sobre la libertad, hecho de engaños, de apariencias, de privilegios, de pequeños subterfugios, de mentiras.
Hay que limpiar la palabra ‘libertad’ de tantos abusos, hay que devolverle su dignidad.
¿Dónde encontrar la fuerza interior para hacerlo? En Jesús, la oración… aunque no lo creas.





Calendario de la semana:

Sábado 28: 8 reunión de los Salesianos
  del Oriente en Santa Cruz
hrs. 17 Misa en la Abrita y S. Juan P
Domingo 29: hrs. 8 San Ignacio-Sta. Rita
Horario dominical de Misas (Centro)
Lunes 30: hrs. 20 concelebrac. 18 Anivers.
Martes 31: San Juan Bosco, fundador 
de la familia salesiana
Hrs. 20 Misa de Acción de gracias
Miércoles 01: hrs. 20 Consejo parroquial
Jueves 02: Presentación del Señor
Bendición de la luz, de las velas
Viernes 03: Hora Santa- adoración
Sábado 04: hrs. 8 comienza el 2do.grupo
de la catequesis familiar
Domingo 05: 9,30 Bautismos



De colores…

Nos preocupa la formación de las personas y la unidad y santidad de las familias. Todos los problemas, en última instancia, se reconducen a la persona, al carácter, a la forma de relacionarse, a la educación recibida.
El Cursillo de Cristiandad se dirige en primer lugar a las personas, para renovarlas desde dentro. El resto viene como consecuencia.
Felicitamos a los 16 varones que este fin de semana aceptaron y vivieron este desafío.




“La candelaria”: fiesta de la fe. 
El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia Universal celebra la Jornada de la Vida Consagrada. Ese día de modo especial lo dedicaremos para dar gracias a Dios por cada uno de los miembros de las Órdenes, Congregaciones e Institutos de Vida Consagrada.
Entre nosotros están: Las Siervas de María, Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús, una Obrera de la Cruz y los Padres Salesianos.
En la misa de la noche pediremos al Señor por ellos y para que el Señor multiplique los obreros de su Evangelio. 

18 ANIVERSARIO
Lo recordamos este lunes 30, víspera de la fiesta de Don Bosco. Son dieciocho años que los Salesianos nos hicimos cargo de esta Parroquia de Portachuelo. y del Colegio San José. Muchas cosas han cambiado en estos años, en el mundo y entre nosotros. 
Damos gracias al Señor por las cosas buenas y pedimos perdón por las malas. Gracias a Dios no nos falta trabajo, ni ganas de trabajar, lo que sí desearíamos sería una mayor dedicación al tema de la educación. El futuro de Portachuelo pasa por una formación de los niños y jóvenes mucho más profunda, más auto-crítica, incluso más exigente. 
Educar quiere decir enseñar a pensar.


Si tienes problemas de bebida hay alguien que te puede ayudar  de verdad: todos los sábados, en el Centro Parroquial, a hrs. 19,30. Absoluta confidencialidad. Te esperamos.