MENSAJE PARROQUIAL


Estén preparados y vigilando (Mc. 13,33-37)

El Adviento nos lleva al corazón del misterio cristiano: al encuentro personal con Dios hecho hombre. La fe no es en primer lugar una relación de conocimiento, racional (ideología) sino una relación de enamoramiento, una relación afectiva. ¡Estamos dispuesto a vivir esa experiencia?
El Adviento es tiempo de espera: no es que nos falte algo, lo que nos falta es a Alguien. Todo el comercio del mundo o los regalos de la sociedad del consumo no podrán apagar la sed de infinito, de Alguien que sentimos dentro. Y lo asombroso es que ese Alguien ya está aquí: somos nosotros que no logramos sentirlo. El Adviento es como el tiempo de gestación de una mujer: nos preparamos al asombro del despertar de la vida, al milagro de la presencia y de la ternura divina. “No sea  que llegue y los encuentre dormidos... Se lo digo: Estén despiertos”.




Calendario de la semana:
Sábado 26: desde las 14,30 retiro de 
todos los grupos de la Parroquia
Misas en Azubí, Rincón.
Domingo 27: comienza el ADVIENTO
hrs. 8 Prim. Comuniones en S. Franc.
Lunes 28: Misa en Capilla de La Merced-24 s.
Martes 29: Comienza la Novena a la 
  Inmaculada y el Rosario de la aurora.
Durante la Novena no hay misa en las Capillas.
Miércoles 30: San Andrés Apóstol 
Hrs. 20 Consejo parroquial
Sábado 03: San Francisco Javier
Hrs. 20 Matrimonio
Domingo 04: II domingo de Adviento



Rosario de la aurora


Al despertar de cada día de la novena, a las  4,30, queremos ofrecer las primicias del nuevo día a María, la bendita-entre-todas-las-mujeres.
Este el cronograma:
- 29 nov. Capilla Los Cusis
- 30 dic. Capilla San Roque
- 01 dic. Capilla Santa Rosa de Lima
- 02 dic. Capilla Virgen de la Merced
- 03 dic. Capilla Virgen del Rosario
- 04 dic. Capilla 3 de mayo B/Obrero
- 05 dic. Capilla San José Obrero
- 06 dic. Capilla B/Nuevo- Hospital
- 07 dic. Capilla del Cementerio.



Matrimonios
Es bueno recordar que en nuestra parroquia los matrimonios ordinariamente se celebran los sábados, en la misa de horario (hrs. 20) con toda la comunidad, para participar de la alegría de la boda y juntos orar por la nueva familia. Cada matrimonio sacramentado es una gracia y un regalo para toda la comunidad.

Fiesta Patronal 2011
Démosle “un alma” a Portachuelo.
Hay un gran peligro que se cierne sobre la comunidad: reducir la fiesta aniversario del pueblo simplemente a una comilona, unas horas alegres con los amigos y su respectivo trago, música a todo volumen, de día y de noche... Es decir un cualquier fin de semana más, naturalmente en tono mayor.
Hay el peligro real de perder el verdadero sentido de la Fiesta Patronal. 
Nuestra sociedad del consumo nos obliga a comprar, vender, gastar, estar a la moda, a dar de nosotros una imagen distinta de lo que somos... pero así nos vacía interiormente. Ya no es la persona lo que vale, sino lo que se lleva puesto encima, las apariencias. En el fondo ¡una gran mentira!
Un cuerpo sin alma está muerto, aunque esté bonito y elegante. Es sólo una fe grande, vivida y celebrada, la que puede renovar nuestro pueblo, no… el culto al trago.

CALENDARIO 2012
Ya está a la venta el Calendario 2012 de nuestra parroquia, a 5 Bs. Dios quiera que entre en todas las familias y nos acompañe todos los días que el Señor nos regalará. Nos recuerda que somos parte de una comunidad y que el Señor nos espera todos los domingos a la Misa.


El pecado... es el primer desastre ecológico, que contamina el mundo. Ignorado por todos.
Preparémonos a la Fiesta Patronal con una buena confesión, orando, participando a la Novena en todas las Capillas de la ciudad, por la noche.