PERSECUCIÓN Y ASESINATO A CRISTIANOS

Pistolero ataca a cristianos en tren en Egipto; uno muere


EL CAIRO (AP) -(11 de enero de 2011) Un hombre armado mató a tiros a un cristiano e hirió a otros cinco en el sur de Egipto el martes, el mismo día que El Cairo retiró a su embajador del Vaticano en protesta por declaraciones del papa Benedicto XVI por la inseguridad que viven los cristianos en otros países.
Se desconocía en lo inmediato el motivo del ataque a bordo de un tren, que se produjo menos de dos semanas después de un ataque suicida que mató a 21 cristianos e hirió a un centenar frente a una iglesia en Alejandría, 250 kilómetros al norte de El Cairo.
Fuentes oficiales dijeron que el atacante abordó el tren rumbo a El Cairo en la población de Samalout, en la provincia central de Minya.
La Policía detuvo al atacante cuando intentaba huir, dijeron fuentes de la seguridad.
La agencia noticiosa oficial confirmó el incidente y dijo que la policía interrogaba al asaltante.
Entretanto, Egipto retiró a su embajador ante la Santa Sede en protesta por la exigencia del papa Benedicto XVI de que los gobiernos en el mundo garanticen que los cristianos puedan practicar su fe sin discriminación ni violencia.
En un discurso que pronunció el lunes ante el cuerpo diplomático en el Vaticano, el Papa citó los recientes ataques contra cristianos en Egipto, Irak y Nigeria y afirmó que los gobiernos deben adoptar medidas efectivas para la protección de las minorías religiosas.
Hossam Zaki, portavoz del Ministerio del Exterior de Egipto, calificó de "inaceptables" las palabras de Benedicto XVI y consideró que el pontífice se entrometió en los asuntos internos del país.
Momentos antes del Año Nuevo, 23 feligreses murieron por el estallido de un automóvil bomba afuera de una iglesia cristiana en Alejandría.